
POSICIÓN DE JACK
¡Gracias por pasar para conocer más sobre mi postura en relación a los temas! Si tienes preguntas más allá de estos temas, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Tomar Acción/Contacto.
- 01
Fui elegido por primera vez para el Concejo Municipal después de un escándalo de corrupción. En ese momento, era mi deber restaurar la confianza pública desde cero y liderar una nueva cultura de gobierno honesto y responsable. Inmediatamente después de asumir el cargo, inicié la reorganización gerencial más amplia en la historia de la ciudad y las medidas de reforma gubernamental más extensas de toda la región. Estoy orgulloso de este primer capítulo en mi servicio público y de la aplicación de mi experiencia técnica para alterar profundamente la cultura y el entorno de control interno de la ciudad.
Deseo llevar la misma disciplina al gobierno del condado. Apoyo las siguientes reformas locales para el condado de Riverside:
Licitación obligatoria para todos los contratos públicos.
Discusión abierta y pública sobre todas las renovaciones de contratos (¡sin extensiones automáticas "evergreen" tras bastidores!)
Rotación periódica de auditores y abogados del condado de Riverside (ningún asesor debería ser designado indefinidamente).
Divulgación pública en tiempo real de todas las contribuciones de campaña (incluida la divulgación el mismo día en las reuniones de la Junta de Supervisores cuando se estén considerando contratos relacionados).
Límites en la compensación ejecutiva y beneficios excesivos.
Aprobación oportuna de presupuestos equilibrados, antes del año fiscal correspondiente.
Divulgación pública inmediata de todas las comunicaciones del auditor relacionadas con los controles internos.
Remediación obligatoria de deficiencias en los controles internos identificadas en informes de auditoría.
LÍMITES DE MANDATO para los supervisores del condado, ¡sin excepciones!
Persecución penal de toda corrupción en el condado de Riverside y ciudades relacionadas.
- 02
Durante mi mandato como alcalde, redacté una de las ordenanzas de LÍMITES DE MANDATO más estrictas en todo el estado de California. De hecho, fui "limitado" en mi posición en el Concejo Municipal como consecuencia directa de la ordenanza que personalmente redacté. Mantuve mi decisión en ese momento, y continúo apoyando los LÍMITES DE MANDATO de manera más amplia como una estrategia para mitigar la corrupción y la complacencia en los políticos de carrera. He observado la influencia perniciosa de proveedores y contratistas en los políticos en funciones con el tiempo, el inicio de la corrupción y conflictos de interés, y la cómoda complacencia de los políticos con varios mandatos, ya sea que se den cuenta de ello o no.
En el condado de Riverside, apoyo LÍMITES DE MANDATO obligatorios para la Junta de Supervisores, sin excepciones. ¡DOS MANDATOS, ESO ES TODO!
- 03
Reforma de Pensiones
La responsabilidad no financiada de nuestro estado para los fondos de pensiones combinados (CalPERS, CalSTRS y UC), junto con la atención médica prometida para los jubilados, se aproxima a $1 billón de deuda, según la estimación más reciente del Instituto de Investigación Económica de la Universidad de Stanford. Esta es una cantidad asombrosa, que es al menos seis veces el tamaño de los ingresos totales del Fondo General del Estado. Como economista, profesor universitario de estadísticas y antiguo auditor de pensiones, puedo confirmar (con certeza matemática) que el sistema no estará disponible para cumplir con las obligaciones prometidas y cada año amenazará cada vez más los presupuestos de ciudades, condados y del estado en el futuro previsible, poniendo en peligro todos los aspectos de los servicios públicos. Solo el año pasado, se distribuyeron $20 mil millones en pagos de pensiones a 600,000 jubilados, con casi 25,000 personas recibiendo pensiones de más de $100,000, un aumento del 63% desde 2012. En algunos casos, los jubilados del "servicio público" recibieron más de un cuarto de millón de dólares en beneficios anuales.
Necesitamos un liderazgo audaz y responsable AHORA para reformar un sistema de pensiones defectuoso. Exijo que los fondos de pensiones de California utilicen tasas de descuento alcanzables de manera realista de inmediato (más cercanas a la tasa de retorno libre de riesgos), en lugar de la suposición generosa y alcanzable de manera irreal del 7.0%-7.5% utilizada por políticos astutos para oscurecer deliberadamente la verdadera magnitud de estas obligaciones. Además de una transparencia inmediata, apoyo la transición a planes de contribución definida (o planes híbridos de transición) para nuevos empleados en el condado de Riverside, niveles de financiamiento obligatorio más altos para todos los fondos y reevaluación de la llamada "Regla de California" para permitir la renegociación de buena fe de programas de pensiones justos y económicamente sostenibles para los participantes existentes. También debemos poner fin a esquemas abusivos de aumento artificial de beneficios y escenarios de doble inmersión, que inflan estas obligaciones y agravan aún más su estado no financiado.
- 04
Según Transparent California, docenas de empleados del condado reciben una compensación de medio millón de dólares cada año. Aproximadamente 500 empleados reciben una compensación de un cuarto de millón de dólares o más cada año. Esto es económicamente insostenible y moralmente irresponsable. El problema se agrava aún más con contratos a largo plazo, pagos de bonificaciones, obligaciones de pensiones vinculadas a la compensación y negociaciones perpetuas que elevan aún más el hito. Para el año fiscal 2022-2023, una parte significativa del aumento de más de $1 mil millones en el presupuesto con respecto al año anterior se atribuye a la compensación. Apoyo reformas presupuestarias y negociaciones mejoradas en nombre de los contribuyentes del condado de Riverside.
- 05
Las elecciones son el proceso más consecuente en nuestra democracia representativa, y cada nivel de gobierno con supervisión jurisdiccional sobre las elecciones tiene la obligación constitucional de garantizar que solo se cuenten votos legítimos y que las elecciones se administren con el más alto nivel de integridad verificable. Las apuestas y la exposición legal son simplemente demasiado grandes para que cualquier agencia gubernamental sea complaciente en este asunto. Apoyo auditorías, exámenes forenses y una evaluación detallada de los controles internos en cada etapa del proceso de tabulación de votos en el condado de Riverside. Comencé mi carrera profesional en el sector privado evaluando entornos de control interno como auditor en una de las firmas de contabilidad internacionales más grandes del mundo. Sé lo importante que son los controles internos bien diseñados para detectar, prevenir y/o mitigar la susceptibilidad al fraude.
- 06
Cuando fui alcalde, me enfrenté a las escuelas públicas ¡y GANÉ! Aunque la educación pública no estaba dentro de mi jurisdicción formal, definitivamente estaba dentro de mi obligación moral. Realicé audiencias públicas sobre la calidad de la educación y organicé a los padres para reformar toda la administración de una escuela. De manera similar, utilizaré mi posición como Supervisor del Condado de Riverside para abogar por los derechos de los padres, la reforma educativa y un plan de estudios académico sólido basado en materias tradicionales.
Nuestro sistema educativo requiere una revisión inmediata. En algún momento, el sistema educativo de California fue el mejor de la nación. Hoy en día, se ubica cerca del fondo, en el puesto 46 de 50 estados en términos de rendimiento estudiantil, y casi la mitad de nuestros niños no pueden leer proficientemente al nivel de su grado. La brecha de logros es la más amplia registrada, con niños de comunidades desfavorecidas quedando cada vez más rezagados, a pesar del aumento de los gastos educativos en California y del gasto por estudiante por encima del promedio nacional. NECESITAMOS rendición de cuentas ahora, para exigir que los distritos escolares locales asignen mayores porcentajes de sus presupuestos al aula, en lugar de a salarios abultados de administradores, pensiones excesivas para ejecutivos del distrito y gastos generales de la oficina central, que ahora, colectivamente, representan la mayoría del presupuesto educativo.
Apoyo la elección de escuelas, la competencia escolar y los vales estudiantiles para que los padres puedan enviar a sus hijos a escuelas con mejor rendimiento, incluyendo aquellas reservadas para los hijos de la élite política de Sacramento. Apoyo la revisión de las obsoletas reglas de permanencia, para que los maestros sean evaluados (y recompensados) según el rendimiento y los logros de los estudiantes en el aula. Apoyo el retorno de las disciplinas académicas tradicionales y los planes de estudio centrados en la preparación universitaria y los empleos altamente calificados del futuro. NO estoy comprometido con los líderes sindicales, las élites políticas o el complejo industrial de intereses especiales que trabaja diligentemente para perpetuar el estado lamentable actual. Defenderé los derechos civiles de los niños y sus padres.
- 07
Para el actual año fiscal (2022-2023), la Junta de Supervisores del Condado de Riverside aprobó un aumento del 15% en los gastos durante un período de crecimiento de la población del 1%. La mayor parte del cambio se atribuyó a aumentos en la compensación. No estoy de acuerdo con presupuestos excesivos que superen significativamente el crecimiento de la población más la inflación. De hecho, legislación estatal llamada GANN LIMIT fue aprobada hace décadas para limitar la expansión del gobierno. Apoyo el concepto del LÍMITE GANN y moderaría el apetito del condado por un gobierno cada vez más grande. Los ingresos excedentes por encima de parámetros básicos (como la población, la inflación o el costo de mejoras de capital únicas) deben ser DEVUELTOS AL CONTRIBUYENTE DE INMEDIATO.
Además, apoyo las siguientes reformas presupuestarias:
Reducción de impuestos y tarifas, en todos los ámbitos.
Control de la deuda excesiva.
Mejora de la calificación crediticia del condado.
Presupuesto basado en cero (es decir, cada departamento debe justificar su presupuesto).
Auditorías de control interno, ¡y luego más auditorías!
Auditoría de la condición financiera y los gastos presupuestados de cada departamento del condado, sin excepción.
- 08
Cada encuesta importante sobre el clima empresarial ubica consistentemente a California en el último lugar (50 de 50 estados) en términos de un entorno favorable para los negocios, con más de 13,000 empresas abandonando el estado en los últimos 10 años, incluyendo importantes empleadores con vínculos con nuestro distrito senatorial. Esta situación difícil para las empresas, los empleados y las familias trabajadoras es el resultado directo de una sobreimposición, una sobre regulación y procesos de licencia arcaicos propensos a abusos, favoritismos y, en los casos más graves, corrupción. Necesitamos reducir la tributación excesiva en todos los ámbitos; simplificar el enrevesado proceso de permisos y licencias comerciales (sin trato especial para los donantes de campañas o los caros lobistas que los representan); y proporcionar una mayor eficiencia en el monitoreo y cumplimiento de regulaciones.
Me uno a los economistas de corriente principal en todo el espectro político que reconocen que la tributación excesiva perjudica no solo a las empresas y al crecimiento de empleos en el sector privado, sino también a la capacidad del estado para lograr ingresos fiscales sostenibles, debido en gran medida a los perjudiciales desincentivos que la tributación excesiva tiene sobre la producción. Este concepto se puede ilustrar a través de la Curva de Laffer, que fue descrita por primera vez por el economista Arthur Laffer del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Reagan y que desde entonces ha recibido un amplio reconocimiento académico incluso de economistas de izquierda como Christina Romer del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Obama. Básicamente, la tributación empresarial excesiva (como el estatus quo de California) cruza un punto crítico de inflexión en la Curva de Laffer, más allá del cual tasas impositivas más altas realmente generan una disminución de los ingresos fiscales para el estado. Todos los miembros de la Legislatura Estatal deberían tener en cuenta esta interacción entre las tasas impositivas y los ingresos fiscales.

